11111El entrenador de la sub-20 Rafael Dudamel expresó: “A Corea del Sur, no vamos a ir a pasear”, durante la llegada al país del combinado vinotinto  que culminó su participación en el Suramericano de la categoría, celebrado en Ecuador.

Subrayó también “Es mucho el trabajo que nos queda por delante, vendrán unos días merecidos y necesarios de descanso para el cuerpo técnico y para los jugadores”.

Del mismo modo precisó que una vez logrado el objetivo, ahora buscarán ser protagonistas en suelo asiático, siendo esta una de las metas que se trazará todo el grupo y que con la preparación que han tenido, seguro podrán cristalizar.

El técnico agradeció el respaldo durante la cita suramericana en territorio meridional, donde la escuadra nacional terminó en el tercer puesto con una destacada actuación en la segunda fase (hexagonal final).

Indicó también que sus dirigentes jamás dudaron de las capacidades de nuestros muchachos, allí estuvieron en todo momento viendo y sintiendo con nosotros cada empate, cada triunfo, y alentando en las derrotas, pero hoy celebramos todos juntos.

Dudamel dejó a un lado palabras de gratitud hacia los padres y familiares de los guerreros vinotinto: “Gracias por prestárnoslos durante todo este tiempo, hoy se los estamos devolviendo más grandes, más felices, más profesionales y ahora sí compartan con ellos, pero con la diferencia que son mundialistas”.